abalorios Bisuteria Blog Hazlo Tu Misma Herramientas Te lo Hacemos Nosotros

Herramientas para trabajar con bisutería

Muy pero que muy BUEN🌞S días!!

Hoy vamos a hablar un poco de las herramientas y lo importantes que son tanto tenerlas como saber utilizarlas a la hora de llevar a cabo nuestra propia Bisutería.

Las herramientas son un elemento muy importante e imprescindible para hacer con excelencia cualquier pieza.

Es muy importante utilizar las herramientas adecuadas en cada parte del desarrollo del montaje.

Por eso mismo hoy os queremos presentar las herramientas que utilizamos para hacer nuestra bisutería, porque no es lo mismo hacer Bisutería que hacer BIEN Bisutería!

Las herramientas que siempre tenemos que tener en nuestra mesa de trabajo son:

Alicates de punta plana; Alicates de punta redonda; Alicates de corte; Pegamento. Asique una vez nombradas todas las herramientas ¡Vamos allá! ❤️

– Alicate punta plana –

Empezamos por el alicate de punta plana, lo ideal y como mejor se trabaja es con dos, o sea que en nuestra mesa de trabajo tenemos siempre dos, porque se convierten en una prolongación de nuestras manos y con ellos llegamos donde nuestros dedos nunca llegarán.

Es muy importante que la parte plana, sea lisa, ya que hay algunos que tienen dientes y en este caso nos estropeará la bisutería.

Los alicates de punta plana son muy prácticos y los utilizamos sobre todo para abrir y cerrar anillas, para sujetar las anillas para poder meter la bolas y hacer un ramillete, para trabajar las cadenas…. Estos alicates son los protagonistas.

– Alicate punta redonda –

El alicate de punta redonda es un alicate que nos da mucha facilidad para trabajar por su forma redondeada.

Es imprescindible para trabajar procesos en los que el solo puede dar el mejor resultado, como por ejemplo a la hora de hacer anillas con los.

Si os fijáis, las puntas son redondas y van de más estrechas a más gorditas, al ser redondas podemos adaptar los bastones de maravilla y en función de lo grande o pequeña que queramos la anilla lo tendremos que trabajar más cerca de la punta si la deseo pequeña o más lejos si la quiero más grande.

– Alicate corte –

El alicate de corte es una herramienta fundamental si trabajas con bisutería ya que muchas veces, nos veremos en la situación de tener que cortar el sobrante de algún bastón o el hilo de alpaca.

Es importante usarlo bien, el alicate de corte tiene una parte plana y otra ‘hueca’ es la plana la que tenemos que acercar muy bien al punto donde queremos realizar el corte para que quede bien rematado.

– Pegamento –

Nosotras sólo vendemos y sólo trabajamos con este pegamento. Es tipo gel, ni mancha no daña los materiales. Se puede usar tanto para Bisutería, como para tela, para metal, para ropa… No es instantáneo, con lo que si te equivocas al pegar, vamos a poder rehacer sin perder la pieza que estamos trabajando.

Si nos cae en la piel, lo que hay que hacer es dejarlo secar y se levanta de forma facilísima como si fuera piel muerta.

Como os hemos comentado, pega cualquier tipo de material metales, plásticos, cueros, textil, antelina… todo lo que te imagines excepto el caucho, por la composición de éste material.

Para nosotras es : ¡El pegamento MÁGICO que todo lo pega!

Si tienes cualquier pregunta o duda y deseas ponerte en contacto con nosotras, te atenderemos en la distancia ENCANTADAS en:

Whatsapp: 640 790 591

Teléfono: 984 204 736

Email: [email protected]

Instagram/Facebook

ESTÁS EN TU 🏠

Oviedo C/Marques de Pidal 10

Gijón C/ Cabrales 11

Coruña C/ Riego de Agua 46

León C/ Burgo Nuevo 56

#gracias por dedicarnos un poquito de tu tiempo ❤️

Previous Post
2 diciembre, 2019
Next Post
2 diciembre, 2019

No Comments

Leave a Reply

Instagram

Instagram has returned invalid data.

Siguenos!